texto

Nuestra Historia

OSORNO VUELVE A TENER SU PROPIA FINANCIERA

“BANSUR busca ocupar el lugar dejado por el Banco Osorno y La Unión”

El titular del Diario Austral, con fecha 21 de Noviembre del año 2009, daba cuenta con precisión el camino de esta nueva institución : ser una institución financiera enfocada en las necesidades de la comunidad de Osorno y en segundo lugar, reemplazar una gran institución que tuvo la ciudad, lo que fue el Banco Osorno y La Unión.

En el año 2009, con el esfuerzo de ochenta empresas y veinte empresarios de Osorno, Río Bueno y la Unión, los socios fundadores de BANSUR, Fernando Becker Melo y la Cooperativa Cooprinsem, representada en ese entonces por su Gerente General, don Germán Stolzenbach Minte, vieron la necesidad de la región de contar con su propia institución financiera y pensar en grande, en una institución de carácter regional, que llegue en el tiempo a ser un Banco Regional Cooperativo.

El objetivo principal fue apoyar a los trabajadores y a las MIPYMES de la región, específicamente en sus necesidades de financiamiento y ahorro. La propuesta de valor, sería entregar servicios a la medida, flexibles y de acuerdo a la actividad, principalmente agrícola, de nuestros cooperados.

En la actualidad, ya somos más de 2.500 socios y mantenemos presencia en la ciudad de Osorno y Puerto Montt.